top of page

Ruta por Jábaga


El día 6 de Marzo de 2016, realizamos una nueva actividad para los miembros del Club, trasladándonos al pueblo de Jábaga, muy cerquita de Cuenca, con la idea de dar a conocer el recorrido de la Carrera de Montaña.


Después del pertinente café en el Bar Jábaga, nos organizamos en dos grupos, uno que realizará el recorrido andando (comandado por el autóctono y diseñador del recorrido Titi) y otro grupo, el de los más valientes, que se disponen a hacerlo corriendo, junto al otro diseñador del recorrido Javi. Sobre las 10 estamos ya en marcha, después de dejar las consignas dadas a los cocineros sobre la hora aproximada de llegada al merendero del pueblo, punto de encuentro para unos y otros después de la actividad.


Con un poco de frío empezamos a andar, aunque al ratillo con la primera cuesta ya nos sobra toda la ropa de abrigo que llevamos. La ruta desde el principio nos sorprende a más de uno, con los bonitos parajes que nos encontramos y las vistas que estamos disfrutando, así como el sendero muy bien cuidado entre pinares, valles de manto y ese terreno arcilloso que a más de uno se nos atragantó en algún momento.


Las subidas explosivas y las bajadas trepidantes te hacen pensar de lo divertido que lo van a pasar los corredores a lo largo de la misma, así como la necesidad de dosificar si quieren llegar a la meta con algo de fuerzas.


Después de casi 14 km disfrutando de la ruta llegamos al merendero, punto intermedio de la carrera y final para nosotros, después de casi 4 horas andando y deseando comer las gachas que Mónica, Miguel y Rosa habían hecho con tanto cariño y así les salieron de buena, desde aquí mi enhorabuena para ellos. Sin ese incentivo más de uno nos habíamos quedado por el camino…


Allí ya nos esperaban el grupo de corredores, así como los que sólo podían venir a comer y todos juntos disfrutamos de esa magnífica comida y la compañía de todos para tener una sobremesa final grandiosa.


Por último, me gustaría denunciar desde aquí la cantidad de basura que había cuando llegamos al merendero por la mañana y que con muy buen criterio los miembros del club recogimos… Esa gente, domingueros que van a comer y dejan el coche al lado y no recogen la basura, me parecen unos mal educados y esperemos que se den cuenta del daño medioambiental que hacen y que no vuelva a suceder.


Y después de esto, agradecer a todo el mundo su asistencia y hasta la próxima…


“La vida se ve mejor desde arriba”


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page