top of page

Senderismo por la Alconera y Pozarrón

Ruta senderista por el entorno de los refugios de la Alconera y el Pozarrón. Tranquilo día en lo meteorológico con el frío normal propio de estas fechas, se preveía nublado pero nada de precipitaciones. Comenzamos alrededor de las 11:00 después de un divertido recorrido por la pista nevada que conduce a la Alconera; si hubieran caído apenas 5 ó 10 cm más creo que más de uno no hubiera podido pasar con su coche.


Cogimos el camino del GR66 que conduce hasta el refugio del Pozarrón, desviándonos un poco antes de llegar para asomarnos al Rincón del Buitre y poder echar un vistazo a las oseras. Acababan de darles de comer por lo pudimos ver a "mama osa" y su cria cerca de la valla que delimita su espacio. A destacar que debemos ir con precaución y respeto por esta zona de acceso limitado, dicho queda. Después de salir del cauce del Rio Escabas y tras un "pequeño" percance con los perrillos, nos acercamos al refugio del Pozarrón para echar un bocado y reanudar la marcha en dirección Cañada del Mostajo.


La Cañada del Mostajo se va abriendo hasta una zona ancha donde se ubica la laguna, es una zona ideal para observar todo tipo de fauna siempre que nuestra presencia sea bien discreta. Como íbamos unas 20 personas y 4 ó 5 perros apenas pudimos ver un par de grupos de ciervos y corzos. Por estas fechas la laguna esta completamente congelada, algunos hasta se atrevieron a caminar sobre ella. Esta pudo ser la anécdota graciosa de la mañana, pero todo se quedó ahí.


Atravesamos desde ahí la loma tras la cual se encuentra el refugio de la Alconera y desde donde se puede apreciar gran parte de la sierra, con el pico la Bandera en primer plano. Una vez llegados a los coches no pasó mucho tiempo hasta que nos fuimos, ya que empezaba a hacer bastante frío a esa hora. En total 16 kilometros y 4 horitas de recorrido bien tranquilo y sencillo apto para todo tipo de gente.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page