escuela de escalada

La Escuela de Escalada “Estilo Alpino” es un proyecto de educación, iniciación y perfeccionamiento de escalada, ya que son clases y entrenamientos dirigidos, enfocados a todos los niveles, con un objetivo claro: disfrutar de este deporte en una ciudad con una de las mejores Escuelas de Escalada del mundo, Cuenca.

 

Los entrenamientos se desarrollan en el polideportivo municipal “San Fernando” de Cuenca del 17 de Octubre al 31 de Mayo, siendo las clases impartidas por técnicos especializados y con experiencia. Los grupos están compuestos por un número máximo de alumnos para asegurar la calidad y aprovechamiento de las clases, y es habitual organizar salidas al exterior cuando el buen tiempo lo permite. 

 

Para apuntarse o solicitar información solo hay que ponerse en contacto con nosotros o pasar por la instalación en horario de clase. 

 

¡Te estamos esperando!

1/13

Escuela juvenil

 

Grupo 1: Lunes y Miércoles 17:00 - 18:00 (niños entre 7 y 11 años)

Grupo 2: Lunes y Miércoles 18:00 - 19:00 (niños entre 12 y 16 años)

 

Entendemos la escalada como una modalidad deportiva muy interesante para el aprendizaje, especialmente en los niños. Creemos que todos los valores que transmite la escalada pueden ser beneficiosos en su desarrollo: favorece la salud gracias a una mejora de las facultades coordinativas y psicológicas, mejora las relaciones entre ellos, la confianza en uno mismo y en los demás, el desarrollo de la personalidad y la autoestima, así como el respeto por el medio ambiente y por el entorno, tan importante en una ciudad como la que vivimos. Y todo ello con una premisa muy clara: diversión y juego para lograr todos estos objetivos.

 

Queremos hacer mención especial a la Escuela Juvenil de Montaña de Castilla la Mancha donde alguno de nuestros alumnos participan y cuya labor, no solo supone una motivación extra hacia la actividad, sino que asegura un futuro apasionante ligado a la montaña y al deporte.

 

Escuela Juvenil de Montaña de Castilla la Mancha - Blog

 

 

Escuela para adultos

 

Grupo 1: Lunes y Miércoles 19:00 - 20:30

Grupo 2: Lunes y Miércoles 20:30 - 22:00

 

No importa si nunca has practicado este deporte o si ya tienes unos conocimientos previos, adecuamos las clases al grupo. Los principales objetivos serán: mejorar la forma física a través de la escalada, aprendizaje y mejora de la técnica, fuerza y resistencia, así como el control emocional de las diferentes situaciones que se nos pueden dar.

 

Todo ello enfocado a una proyección hacia la escalada en roca, buscando la autonomía de las personas en la misma. Son habituales las quedadas para escalar en roca y el buen ambiente está más que asegurado.

 

 

  • facebook-square

CC 2020 by noi