Subida a La Maliciosa

March 2, 2018

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pues durante toda la jornada lució el sol y el cielo estuvo despejado por lo que la visibilidad fue inmejorable. Salimos a las 9:30 desde el  parking de la Barranca, en Navacerrada. Al final nos juntamos 19 personas, muchas teniendo en cuenta que la gente venía desde Cuenca.

 

Tomamos la ruta que sube directamente a la base del Peñotillo, cruzando el segundo embalse y tomando el camino que cruza el bosque de pinos.  Esta es la ruta más vertical de todas, por lo que se ha ganado el sobrenombre de “ kilómetro vertical”. Como esta discurre por la cara sur, no encontramos nada de nieve hasta que  llegamos a la parte final, pasado el Peñotillo, una lengua de nieve bastante dura subía directa a la cima. Nos pusimos los crampones y atacamos el último tramo.

 

A las 12:00 estábamos en cima, muy buen tiempo teniendo en cuenta la heterogeneidad del grupo (no solo en edades sino en entrenamiento y conocimiento de la montaña). Descansamos un rato y repusimos fuerzas para comenzar la vuelta. Como queríamos hacer la ruta circular, desde Maliciosa subimos a Bola del Mundo y bajamos hacia el collado Ventisquero de la Condesa. En este punto había dos opciones de vuelta: por la Cresta de las Cabrillas o acortando por el valle. Tomamos la segunda opción pues son 3 km menos y no queríamos alargar más la vuelta. A las 16:00 estábamos finalmente en el parking.

 

Celebramos lo bien que había salido el día (y lo bien que nos lo habíamos pasado) tomándonos unas cervecitas en Navacerrada pueblo, como manda la tradición.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Subida a La Maliciosa

March 2, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

January 28, 2018

March 18, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • facebook-square

CC 2020 by noi